jueves, enero 29, 2009

Los ladridos sordos






... y de fondo: 'Collapse The Light Into Earth', de Porcupine Tree (http://www.goear.com/listen.php?v=3b619d4).

Hay una hilera de vértebras aparcadas en segunda fila. Mecanismos desajustados que hacen chirriar las afiladas lanzas de metal, aguijones de cuello vuelto. Estos días, estos tiempos en los que no siento nada, porque no vivo apenas nada, no hacen más que perfumar con cloroformo las luces de baja intensidad. A veces, aunque nadie me escucha, grito en voz baja. Y cada vez es menos audible el lejano ritmo de los momentos que se borran por minutos. Los tiempos en los que fui humano. Mucho antes de acompasarme con el toque rudo de los tambores de una guerra que no es propia. Mercenarios.

Hubo una posibilidad de redención que se perdió entre zonas muertas e inservibles. Donde hay duda, hay miedo. A la cobardía se la encuentra donde el miedo. A los reflejos esquivos al espejo se les padece desde el miedo. Sin quererlos ver. Sin que quieran verte. Aunque están al alcance de una mentira más, es más fácil buscar los callejones. Las grandes masas de asfalto mantienen adheridas las horas descontadas. Hasta que las páginas se llenen de aspas rojas, al borde de la psicosis los calendarios empapados.

Habrá otra noche que no regrese y otras madrugadas que ya no serán mías, pero no serán las mismas que alguna vez viví. Y aquellas veces que grito, en las que nadie me escucha, siempre utilizo idénticas palabras. Pero en una lengua que no comprende nadie, ni quiere decir nada. Nada.

Y, a pesar de todo, rondan mi cabeza. La rondan como perros, al acecho de una presa demasiado fácil.

Ladridos de un alma muerta.

4 comentarios:

  1. Es un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:02 p. m.

    ¡Resucita por favor!
    Si necesitas ayuda para cazar fantasmas y ahuyentar miedos ya sabes dónde estoy. Pero por favor!, no seas tan cobarde como yo, no tengas nunca tanto miedo y que te ahoguen las dudas como a mí.


    Un beso grande

    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Ey nen!! ¿Cómo va la cosa por Tarifa que rima con grifa? Espero que todo haya salido bien, ya tú sabes. Acabo de escribir un post en el blog, y me he acordado de la conversación de este finde sobre política... ¡qué facha, perdón, qué liberal que soy! Jejejje.
    Cuídate y p'alante Adrián.
    Paco

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:56 p. m.

    ¿Te llegó? Besos y besos.

    ResponderEliminar