lunes, febrero 09, 2009

Entre tus calles


... y de fondo: 'Claro y meridiano', de Grupo de Expertos Solynieve(http://www.goear.com/listen.php?v=fddd96f).

Los fuegos de tu invierno se quedaron clavados en aquella playa de sueño, la que me recordaste nada más despertar, con las nubes grises en el cielo y la arena mojada. Las sábanas nos quedaban grandes, tan grandes como los días perdidos sin remedio, por eso voy a pedirte un favor. Con tus ojos grandes, con esos ojos grandes, intenta fijar esa imagen en tu retina. Se quedaron detrás de una mirada temblorosa, un amanecer del mes de enero. Me contabas sobre los callejones vacíos del pueblo con casas blancas, al sur del sur, las manos abiertas en los bolsillos del abrigo y una huída marcha atrás, sin frenos. También pudiste ver mi vestido rojo en el borde del acantilado, el brillo de los ojos cerrados sin pestañear, el viento haciendo bailar mi pelo largo y viejo, revoloteando entre los pájaros que atravesaban las primeras horas del día. Sólo encontraste palabras de huída, lo demás se había quedado tan atrás que ni siquiera arrastrándolo podía volver a ti.

3 comentarios:

  1. El pelo largo y viejo...

    Felicidades por esos girasoles en palabras!

    ResponderEliminar
  2. Descubrí Acróbatas cuando Vanessa se pasó por aquí hace un par de años. Desde entonces, siempre busco un hueco para leer su penúltima acrobacia, malabarismos con las palabras que siempre enseñan algo, siempre tiene algo que contarte.

    Un día le pedí que colaborara en este modesto blog, porque me encanta su forma de escribir y de ver el mundo. Por eso ha sido ella la primera en escribir en los Fuegos como colaboradora.

    Y, por esto, le sigo dando las gracias una y otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:47 p. m.

    Adrián... me vas a sacar los colores... :) Gracias a ti, siempre.

    Estos fuegos de invierno consiguen dar el calor necesario para las tardes frías como esta.

    Un beso.
    Vanessa

    Pd: hice un viajecito relámpago a Granada y no pude avisarte!!!

    ResponderEliminar