domingo, diciembre 17, 2006

La segunda despedida













... y de fondo: "This One's For You", de Ed Harcourt.

Me salvaste. Apareciste cuando mis pensamientos creían que no ibas a llegar, cuando todas mis esperanzas se habían marchado, junto a mi inocencia, y me habían dejado solo.

Son extraños los hallazgos. Si no esperas encontrarlos, cristalizan. Si los buscas con ahínco y decisión, nunca son tan buenos como imaginaste. Y, sin embargo, aquella noche, cuando había desistido en mi búsqueda, te vi junto a las columnas. O quizás tú me viste, porque mi desconfianza y yo hacíamos entonces una buena pareja. Contigo volvieron antiguos sentimientos que se habían cansado de mí. Volvió el que nunca debió haberse ido, para exiliar al rostro que contemplaba en un espejo demasiado oscuro. Demasiado parecido a lo que nunca quise ser.

Después no pude evitar crecer y perseguir aquello que hasta entonces sólo había imaginado, y tuve que sacrificarnos. Sobraron los motivos y sobró la verdad, aunque hoy sigo pensando que faltó la palabra. Recorrí las experiencias necesarias para caminar con sentido en alguna dirección, aunque todavía no sé dónde llegaré cuando pasen estos años. Tal vez por eso no he querido soltarte. La posibilidad de volver a un pasado feliz otorga seguridad en la misma proporción en que resta valor para afrontar un presente inestable y un futuro incierto. He aprendido que debo despedirme de ti. He recordado que debo olvidarte para seguir adelante, aunque siempre voy a llevarte en mi equipaje.

Me salvaste. Llegaste cuando más necesitaba encontrarte. En nuestra primera despedida alquilaste una habitación en mi memoria. Si realmente faltaron, ahora tienes las palabras.

No quiero perder las llaves. Quédate el tiempo que quieras.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:00 a. m.

    Vuelvo a tener acceso a esta gran ventana. Mi primera visita, con el capuccino escoltando mi lectura, la tengo muy clara: este blog.
    Leer cada post, además de un privilegio, es descubrir cómo se reinventa la belleza con las palabras.

    La canción: tus recomendaciones son todo un acierto, siempre. Intento imaginar cómo consigues encontrar estas perlas, pero no alcanzo a trazar un boceto. No comentaste nada de la delicadeza y sensibilidad del videoclip. La sombras chinas me atrapan ...
    El texto: sublime...Este modesto diccionario escolar no lista adjetivos más elevados en su género y mi vocabulario les desconoce. Tengo que comprar otro con urgencia antes de la próxima entrada.
    Mi admiración.

    Cuidate y cuida tu pie.

    Un beso grande desde...
    Sin City

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:54 p. m.

    Una vez más me dejas embobada después de leerte... La canción me ha encantado, nunca había escuchado nada de Ed Harcourt pero buscaré...

    El video es genial, como dice "Sin City" - :-) - las sombras chinas también me atrapan...

    Un beso y sigo leyéndote, claro...

    ResponderEliminar